Huelguistas agreden al presidente de Costa Rica

7

San José, Costa Rica / EFE

Dos manifestantes serán denunciados ante el Ministerio Público debido a que el miércoles aparentemente intentaron agredir al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en el marco de la huelga en rechazo a un proyecto de reforma fiscal que hoy jueves 4 de octubre entró en su día 25.

“Hemos logrado identificar a dos personas, una de apellido Sanabria y otro de apellido Fernández. Se van a denunciar ante la Fiscalía para que determine si hay delito que perseguir”, dijo a los periodistas el ministro de Seguridad, Michael Soto.

El hombre de apellido Sanabria trabaja para el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y aparentemente empujó por la espalda al presidente, mientras Fernández es funcionario de la Imprenta Nacional y supuestamente lanzó un objeto, no determinado, al vehículo del mandatario.

Estos hechos ocurrieron ayer cuando Alvarado, escoltado por un pequeño equipo de seguridad, salió por la puerta trasera del Teatro Nacional y cruzó la Plaza de la Cultura para abordar un vehículo.

Los huelguistas protestaban en los alrededores y las salidas principales del teatro, ante lo cual la seguridad del mandatario decidió sacarlo por la puerta trasera hacia la Plaza de la Cultura, un concurrido sitio público donde había un pequeño grupo de manifestantes.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.