Humbert ataja ‘chilena’ de director de Aduanas

1

La Contraloría General de la República no refrendó el contrato directo de consultoría entre la Autoridad Nacional de Aduanas (Ana) y la empresa de relaciones públicas Llorente & Cuenca Panamá, por 128 mil dólares, que consistía en una estrategia de comunicación externa e interna.

Según el portal de Panamá Compras, la Contraloría General de la República, devolvió el 27 de enero de este año, el contrato a Aduanas sin ser refrendado bajo el argumento que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el artículo de la ley de contrataciones públicas que concedía excepciones de contratos directos para consultorías.

Llorente & Cuenca Panamá desarrolló en 2016, de acuerdo con documentos de la página de Panamá Compras, un trabajo para fortalecer la imagen y mejorar la reputación de Aduanas ante los medios de comunicación, operadores de carga, gremios y a lo interno de la institución.

Sin embargo, a pesar de las advertencias del contralor Federico Humbert, José Gómez Núñez, director general de Aduanas, insiste que la empresa debe cobrar por sus servicios y para evitar perjuicios a la compañía.

Llama la atención, que Llorente & Cuenca Panamá prestó sus servicios entre enero y diciembre de 2016, sin embargo, según el informe técnico de Aduanas, el contrato 023 se firmó el 14 de noviembre de 2016, documento que fue devuelto a Aduanas sin refrendo el 27 de enero de 2017.

Leave A Reply

Your email address will not be published.