Humillado y detenido en Marruecos por vestir de mujer

52

Chaqif, es un hombre de 33 años, de origen marroquí que desde hace unas semanas solo se atreve a desplazarse a escondidas por las calles de Marrakech, ciudad donde trabaja. Vivió uno de los momentos más desagradables de su vida. El pasado día 1 cuando venía de celebrar el año nuevo tuvo un pequeño accidente con un motorista.

Chaqif no abrió la puerta del vehículo por lo que la policía rompió la ventana y lo sacó por ella. “Todo el mundo me insultaba. Era humillante. Después me llevaron a una comisaría y allí fue la catástrofe«.

La policía al ver que el hombre no bajaba del vehículo, lo sacaron a la fuerza, un grupo de hombres se reunió alrededor de él para insultarle. Iba vestido con un vestido azul con la espalda al descubierto. Los vídeos circularon en las redes sociales, pero eso no fue lo peor, “los agentes tomaron fotos de mi documento de identidad y lo difundieron en las redes”.

Chafiq venía de celebrar la llegada del nuevo año en un hotel de Marrakech y desde que era pequeño le gustaba disfrazarse de mujer. Ni sus padres, ni su hermano conocían su orientación sexual. Tampoco los compañeros de la clínica en la que trabaja. Como mucha gente en Marruecos, donde la homosexualidad se castiga con penas de incluso tres años de prisión, Chaqif llevaba una doble vida.

Por otro lado, los agentes que difundieron sus datos han sido sancionados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.