Noticias 7 Dias Navidad

Identificada la quinta víctima del atentado de Londres, el español Ignacio Echeverría

11

Se ha confirmado la muerte del español Ignacio Echeverría de 39 años en el doble atentado terrorista de Londres el pasado sábado 3 de junio. Ha aparecido un cadáver en el río Támesis, se cree que es Xavier Thomas, uno de los desaparecidos. El español, es uno de las 8 víctimas que ha dejado el ataque terrorista en la capital británica.

 

Un policía en la zona del atentado de Manchester. Imagen: EFE

 

Por Gemma Ema | Corresponsal | Londres 

Ignacio Echevarría ha sido la última víctima en ser identificada. Un proceso largo realizado por los especialistas británicos y que ha sido muy criticado por la tardanza en hacer públicas las identidades de los asesinados. Una triste noticia para sus familiares, que al igual que sus amigos, esperaba que estuviese sedado y pudiese superar las heridas. Ha sido su hermana quien ha publicado la triste noticia en Facebook.

La policía británica ha informado de la localización de un cadáver en el río Támesis, se cree que es Xavier Thomas, un ciudadano francés que se encontraba entre los desaparecidos. El cadáver de un hombre cerca de Limehouse, a unos 5.4 kilómetros del mercado de Borought. Thomas pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el puente de Londres y haber caído al río. La policía ya ha avisado a la familia de Thomas, francés de 45 años.

De esta forma se elevarían a ocho las víctimas mortales del atentado en el Puente de Londres. Tres de ellos de origen francés, ya que el Gobierno galo ha confirmado la muerte del ciudadano francés Sébastien Belanger,  que trabajaba de jefe de cocina en un restaurante londinense.

Otra de las víctimas confirmadas es el camarero de origen francés de 27 años, Alexandre Pigeard, el joven fue apuñalado mientras trabajaba como camarero en un restaurante, según ha informado su padre. Vivía en Londres desde hacía dos años.

El gobierno australiano ha confirmado la muerte de Sara Zelenak, de 21 años, la joven era niñera en Londres y el día del atentado tenía la noche libre y salió con una amiga a un local de moda de la ciudad.

La otra víctima es Kirsty Boden, una enfermera australiana de 28 años. Murió tras ser apuñalada por uno de los terroristas cuando corría para ayudar a los heridos.

La primera víctima identificada, Christine Archibald, de 30 años. La joven canadiense murió en los brazos de su prometido tras ser atropellada. Otro de las victimas es un ciudadano londinense, James McMullan, que se encontraba en un pub con unos amigos y salió a fumar un cigarrillo, cuando los terroristas acabaron con su vida.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.