Iglesia católica mediará entre políticos y el presidente

1
Algunos diputados de oposición  han venido sosteniendo conversaciones con diferentes sectores con la intención de buscar un entendimiento con el Ejecutivo y acabar con la crisis institucional que esta semana se agudizó con la negativa de la Comisión de Presupuesto de trasladar partidas a cinco instituciones del gobierno.
Ante el enfrentamiento entre el Ejecutivo y los diputados, la Asamblea Nacional hizo un acercamiento con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para solicitar una mediación.
Ulloa se remitió a decir que” no hay voluntad política de nadie, cada uno está buscando sus propios intereses, nosotros somos los culpables, hay que esperar el 2019 para pensar a quiénes vamos a elegir’.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego indicó que el arzobispo Ulloa manifestó ‘toda la disposición de gestionar ese encuentro y de que hagamos ese diálogo por el país’.

‘El país necesita paz y tranquilidad, por lo que todos esperan que sus autoridades demos un paso sobre el camino del diálogo para poder encontrar una solución en beneficio de todos’, dijo la diputada Ábrego, quien la semana pasada se reunió con el Colegio Nacional de Abogados. En ese reunión se planteó la posibilidad de utilizar el Pacto de Estado por la Justicia como un escenario para la conversación.

Al encuentro con el máximo jerarca de la Iglesia católica metropolitana asistieron la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, y los diputados Elías Castillo y Mariela Vega.
GÉNESIS
La crisis se generó en enero pasado, cuando los diputados de los partidos opositores Cambio Democrático y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazaron las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak para magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

Por el momento, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, no ha designado las personas que deben reemplazar en el cargo a los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, a quienes se le venció el período el pasado 31 de diciembre.

Leave A Reply

Your email address will not be published.