Dias Patrios

IICA lanza manuales para mejorar gestión agroempresarial de productores

5

San José, Costa Rica / EFE

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó hoy nueve manuales con el objetivo de fortalecer la gestión agroempresarial de los productores del continente.

El IICA fue el encargado de sistematizar, en instrumentos didácticos, su experiencia en esta materia para buscar contribuir al aumento de la productividad, competitividad y sustentabilidad de la actividad.

“Se busca fortalecer las capacidades agroempresariales y asociativas de los productores de pequeña y mediana escala, para que logren reducir sus costos gracias al aprovechamiento de las economías de escala y que incrementen sus ingresos”, explicó en un comunicado el coordinador editorial de los manuales, Daniel Rodríguez.

Los nueve manuales se enfocan en cuatro ejes temáticos: El fortalecimiento empresarial y asociativo, la gestión empresarial estratégica, la gestión empresarial táctica y operativa, así como la gestión asociativa.

“El paquete de materiales que se ha diseñado contempla la mayoría de los aspectos conceptuales y metodológicos que los pequeños y medianos productores y sus organizaciones deberían conocer y aplicar para elevar la competitividad de sus empresas en las distintas cadenas agroalimentarias”, destacó el coordinador editorial de la publicación, Marvin Blanco.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.