500 Años Panama

Íker Casillas anuncia que no se retira, pero…

22

Toni Hernández

@tonihern

Íker Casillas es uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Durante 16 años fue el indiscutible portero titular del Real Madrid, 19 de la mejor selección española de todos los tiempos, y llevaban 4 año siéndolo del Oporto, hasta que un inesperado ataque al corazón con apenas 38 años lo dejaba fuera de combate en mayo de este año. Todos los que de alguna forma formamos parte del fútbol nos quedamos helados hasta que llegaron las primeras noticias sobre su estado, fuera de peligro, pero también pensábamos en qué pasaría después y si el fútbol se habría terminado para uno de los mayores mitos de este deporte. 

Han sido algunas semanas de suspense, y parece que vaya a continuar, aunque dando claras pistas de lo que viene. Casillas no se retira… mientras se termina de recuperar de la operación y de la dolencia cardiaca. «Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros”. Las palabras son del propio jugador, que lo quiere seguir siendo.

Desde aquel maldito ataque al corazón han sido muchos los rumores que hablaban de su marcha definitiva del fútbol, e incluso él mismo los ha desmentido en sus redes sociales, afirmando que el día que eso pasara sería el propio interesado quien lo comunicaría. Lo cierto es que esto no es una retirada formal pero sí parece la antesala de la misma, que como ha dicho tantas veces Casillas, saldrá de su boca el momento en el que sea oficial. De momento el mito sigue siento mito, y la leyenda tendrá que esperar a que cuelgue los guantes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.