Implementan unidad de agronegocios

1

Recientemente se dio el lanzamiento de la Unidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario que busca apoyar a productores para lograr una consolidación del país en materia de exportaciones.

“Será un esfuerzo no solo a la exportación sino a los dueños del comercio interno donde existen más de 250 supermercados abiertos, más de 20 mil abarroterías y minisuper,  alrededor de 6 mil restaurantes, una demanda interna en franco crecimiento y hay que llenarla y la unidad de agronegocios va a ayudar al productor a encontrar mercados internos”, dijo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Agronegocios, José Anibal Rincón, manifestó que esta unidad busca darle la oportunidad a los productores y empresas que se dedican a la parte agricola tengan un mayor alcance para que puedan comercializar de manera interna y externa sus productos.

En tanto, Porfirio Ceballos, productor de yuca y plátano, señaló que esta es la oportunidad del productor primario de poder canalizar sus esfuerzos y ver resultados positivos de su producción.

Leave A Reply

Your email address will not be published.