Noticias 7 Dias Navidad

Importación de ganado está prohibida, afirma ministro del MIDA

12

Ante las denuncias de importación de ganado procedente de Centroamérica que han presentado productores de ganado de la provincia de Chiriquí, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, reiteró que la importación de ganado está prohibida.

Ganadería, Chiriquí
                Ganadería, Chiriquí

Carles aseguró que a mediados del pasado mes de julio se firmó una resolución para frenar la importación pactada posteriormente con la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), por lo que desde septiembre no debe estar entrando importación de ganado legal al país.

Sostuvo que si está entrando ganado extranjero al país sería “de contrabando” y no por los canales regulares de importación.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario destacó que en conjunto con la Dirección General de Aduanas se les ha dado seguimiento a denuncias de importación, que de comprobarse su veracidad recibirán las sanciones correspondientes de manera que no cause afectaciones a la producción nacional que, gracias al mejoramiento del pasto, ha dado como resultado una mejor ceba, aumentando la calidad del hato nacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.