Imposición de NFL trae discordia

9
‘Tienes que estar orgulloso del himno nacional y los dueños de la NFL hicieron lo correcto’, afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump durante una entrevista con la cadena Fox News sobre una imposición de este organismo.

Trump consideró hoy correcta la nueva política de la Liga Nacional de fútbol americano (NFL) para obligar a los jugadores y personal a permanecer de pie durante la interpretación del himno.

Si los jugadores no quieren acatar esta decisión, pueden quedarse en el vestidor para evitar las críticas de la temporada pasada, cuando varios se hincaron en protesta ante la desigualdad que sufren los afronorteamericanos en Estados Unidos, comentó el comisionado de la Liga, Roger Goodell.

Las cuestionadas prácticas comenzaron en agosto de 2016 cuando Colin Kaepernick, otrora mariscal de campo de San Francisco 49ers, se sentó primero y después se arrodilló durante el himno para protestar contra la violencia de la policía y la discriminación racial.

Reiteradas veces Trump atacó de manera verbal, incluso con un tono grosero, tales posturas, las cuales, según sus protagonistas, no iban en contra de los símbolos.

El 22 de septiembre, en un encuentro de masas en el estado de Alabama, el gobernante llamó ‘hijos de p…’ a quienes protestaban e instó a los dueños de los equipos a despedirlos, una actitud que provocó rechazo dentro y fuera del deporte.

Ahora, explicó Goodell, si el jugador elige protestar en la línea lateral, la NFL multará al equipo, y el futbolista también podría ser sancionado por su conjunto.

Fue desafortunado que las protestas en el campo crearan una percepción falsa entre muchos de que los jugadores no eran patrióticos. Esto no es y nunca fue el caso, manifestó el comisionado.

Por otra parte, la Asociación de Jugadores de la NFL compartió en sus redes sociales que no fue consultada sobre la nueva política antes de que los propietarios la votaran.

Leave A Reply

Your email address will not be published.