Impulsan establecimiento de Tribunal de Arbitraje Deportivo

17

El Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura panameña suscribieron un convenio para la implementación del Tribunal de Arbitraje Deportivo en Panamá (Tadpan).

La iniciativa, que es un proyecto iniciado por el COP en 2013, busca establecer un “órgano arbitral independiente dentro de la jurisdicción deportiva que permita la resolución eficaz, oportuna, especializada y accesible de los conflictos y disputas que puedan suscitarse en el movimiento deportivo nacional”.

Todo ello conforme prescriben los principios de buena gobernanza del Comité Olímpico Internacional (COI) y los propios estatutos del COP, indicó en un comunicado este organismo deportivo.

El presidente del COP, Camilo Amado y el presidente del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CECAP) de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Panamá (CICIAP) César Tribaldos, firmaron el convenio.

El convenio, según el COP, permitirá disponer de un centro alterno para la resolución de conflictos que ofrecerá un servicio “confiable, íntegro, imparcial y altamente profesional”, así como también formación y capacitación a los profesionales interesados en la resolución de conflictos en el ámbito deportivo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.