Imputan cargos al SPI que hirió a turista norteamericana

3

Durante una audiencia celebrada este martes, mediante el procedimiento  del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el Ministerio Público  imputó de cargos por el delito de Lesiones Personales Culposas, contra una unidad del Sistema de Protección Institucional (SPI), que el 28 de abril hirió a una turista norteamericana en el sector del Casco Viejo.

Según se informó, a audiencia que fue realizada, en un centro hospitalario privado, donde se encontraba recluida la víctima, la cual se recupera del disparo recibido, aunque su condición es estable.

El fiscal Víctor Raúl Barrios Puga de la Sección de Decisión y Litigación de la Fiscalía Metropolitana del MP, solicitó el procedimiento  anticipo jurisdiccional de la prueba, en este caso el testimonio de la afectada, ya que la misma saldría del país, solicitud que fue admitida por el juez de Garantías, Justo Edmundo Vargas Torres.

Según el Código Penal, en su articulo 139, señala que la pena por el delito de lesiones personales culposas es de seis meses a un año o su equivalente en días-multas o arresto d fin de semana, en la modalidad básica.

En la modalidad agravada es de uno a dos años o su equivalente en días-multas o arresto d fin de semana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.