Inadeh inicia cursos gratis este lunes

4
Un comunicado oficial del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) anuncia que este lunes 2 de abril de 2018 inicia el segundo periodo de capacitaciones ofreciendo más de 2,700 cursos gratis en los 23 centros ubicados en el territorio nacional.
El director de Formación Profesional y Capacitación, Carlos Núñez expresó que hay  grandes expectativas para este segundo periodo, una de ellas es la apertura del nuevo centro de formación en Panamá Pacífico y el inicio de cursos en el Inadeh de Pesé, en la provincia de Herrera.

El funcionario recordó que a partir de abril empieza a regir el aumento del pago por hora a los instructores de 13 y 15 dólares aprobado el pasado mes de febrero por el Consejo Directivo.

Para este periodo, que va desde abril hasta el mes de junio, los participantes del programa Operador de Equipo Pesado se capacitarán en los modernos simuladores de tractor de cadena que recientemente adquirió la institución.

Los centros con mayor cantidad de participantes fueron: Tocumen con 5,673, La Chorrera con 2,533 y Penonomé con 1,539 personas inscritas.

Estadísticas de la Oficina de Planificación dan cuenta que al cierre del mes de febrero la matrícula a nivel nacional era de 18,952 participantes.

CONTACTOS:

Central telefónica: (507) 238-2300 – Fax: (507) 266-2202

Leave A Reply

Your email address will not be published.