Incautaron en Panamá más de 40 toneladas de drogas en 2018

26
 La incautación en las últimas horas de 721 kilogramos de droga en las costas de la central provincia de Los Santos llevó a los estamentos de seguridad panameños a superar este año las 40 toneladas de estupefacientes ocupados.

Durante 2017 llegaron a 84 las toneladas de drogas capturadas, la cifra más alta de los últimos años, después de incautar en 2016 otras 72,4 toneladas en un corredor de sur a norte creado por los clanes internacionales del crimen organizado, para introducir tales productos en Estados Unidos, el mayor mercado del mundo.

Resultado de imagen para Senafront incauta drogas, Panamá
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), así como unidades especializada de la Policía Nacional, mantienen operativos en distintos puntos del país dando golpe a las actividades del trafico de drogras. (Imagen cortesía Web-Twitter).

En un operativo realizado este domingo por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se interceptó en alta mar una lancha rápida con 18 bultos que contenían los paquetes habitualmente utilizado por los narcotraficantes, cuyo tipo de sicotrópicos aún no determinaron las autoridades.

 

Ricaurter Castillo, subcomisionado del Senan, dijo a periodistas que mediante patrullaje detectaron la embarcación en las inmediaciones de isla Villa, al noroeste de las costas santeñas, tripulada por cuatro ciudadanos colombianos que están detenidos y a disposición de la fiscalía.

Esto completa 59 decomisos realizados por la institución en 2018 en ambas costas del país, en los cuales capturaron 18 mil 671 kilogramos de narcóticos, según la fuente.

Asimismo, el Ministerio Público dio a conocer ayer que en coordinación con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se decomisaron 40 paquetes de cocaína y dos de marihuana en la provincia de Darién, en el extremo oriental, además se incautaron dos fusiles y detuvieron a una persona que resultó herida.

Solo en las zonas fronterizas con Costa Rica al Oeste y Colombia al Este, el Senafront ocupó 2,5 toneladas en el presente año, donde los criminales utilizan diversos métodos para el tránsito de narcóticos, desde mochileros a pie en las selvas de Darién, hasta sofisticados escondites en automotores, incluidos oficiales.(PL)

Leave A Reply

Your email address will not be published.