Dias Patrios

Incendio en California deja 9 muertos y otro obliga a evacuar Malibú

14

Se trata de uno de los incendios más destructivos de la historia que ha dejado nueve víctimas mortales, 35 desaparecidos y cerca de 200.000 evacuados

Al menos nueve personas han fallecidos, 35 se encuentran desaparecidas y miles han tenido que ser evacuadas de sus hogares por los incendios declarados en California que han llevado a la declaración de emergencia en Ventura, Malibú y Los Ángeles, en lo que se tratan ya de los más destructivos de la historia del estado.

En un incendio que ha destruido 36.000 hectáreas en dos días alrededor de la localidad de Paradise, nueve personas han fallecido. Cinco de ellas fueron sorprendidas por las llamas en el interior de sus vehículos cuando trataban de escapar de la zona. Más de 6.400 casas han sido arrasadas por las llamas.

Mientras, en la costa de Los Ángeles, un incendio que comenzó el jueves ha obligado a evacuar a toda la población de Malibú, la conocida localidad costera en la que muchos famosos tienen sus mansiones. En menos de 24 horas se arrasó 14.000 hectáreas de matorral en las montañas de santa Mónica, una de las zonas más ricas de Los Ángeles.

El incendio que amenaza Malibú se originó el jueves al otro lado de la montaña, en Thousand Oaks, justo cuando habían pasado unas horas que la zona se recuperaba de la tragedia de la matanza a tiros de 12 personas en un bar por un exmarine.

El ayuntamiento ha informado mediante un comunicado: “el incendio está ahora mismo fuera de control y se está dirigiendo a zonas pobladas. Todos los residentes deben evacuar inmediatamente”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.