Noticias 7 Dias Navidad

Incendio en Madugandí arrasa con 20 casas

9

Un voraz incendio en Madugandí sorprendió a los residentes de la comunidad de Incantí, Aguas Claras, en la comarca Madugandí, en horas de la tarde de ayer.

Incendio en Madugandí

La logística fue dirigida por el cuerpo de bomberos para auxiliar a las familias afectadas, no hay heridos por este hecho.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, indicó que alrededor de 20 casas fueron arrasadas por el incendio y se realiza, en estos momentos, un censo para determinar la cantidad de personas afectadas por el siniestro.

Incendio en Madugandí

Agregó que por orden del presidente de la República, Juan Carlos Verela, la fuerza tarea conjunta se trasladó al área para brindar el apoyo a los afectados.
Las ráfagas de viento provocaron que el fuego se expandiera rápidamente hasta consumir  las 20 viviendas que habían quedado en pie tras el último incendio que se registró en la comarca, consumiendo unas 80 casas.
A medida que se conozcan las necesidades de cada familia, que será durante el transcurso de las horas, se irá ofreciendo la asistencia humanitaria por parte del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Igualmente, la recuperación del área afectada por el incendio.
Hasta el momento no se conoce el número de afectados, ” el censo determinará  la cantidad de personas afectadas. Por la cultura indígena, hemos encontrado que en una sola casa viven  el abuelo, el papá, el hijo y el nieto”, aseguró Donderis, a la vez indicó que las familias fueron trasladadas a la Casa de la Mujer.
En la comarca se han  registrado varios incendios en menos de un año. En el primer incendio se afectaron 80 casas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.