Noticias 7 Dias Navidad

Incendio en sede de los antiguos cines Alhambra

38

https://www.youtube.com/watch?v=W9QIMj_pszw

La alarma de incendio se activó en los cuarteles del Benemérito Cuerpo de Bomberos a las 8:30 de la mañana, cuando parte del personal se alistaba para asistir al sepelio de una unidad bomberil.

Inmediatamente, personal de distintos cuarteles salieron al llamado para sofocar el fuego que se estaba generando en el corazón de la Vía España, específicamente en el edificio del antiguo cine Alhambra. Los carros bomba tuvieron que sortear el masivo tranque de la Vía España, a esa hora de la mañana.

Inmediatamente, los curiosos y transeúntes comenzaron a hacer de reporteros, unos grabando y colocándose en el mejor ángulo para tomar la foto y subirla a las redes sociales o divulgarla a sus amistades en las redes sociales.

IMG_9417 (Copiar)

Luego de sofocar el fuego, el coronel Gilberto Guerra, jefe regional del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que trabajos de corte y soldadura con acetileno fue posiblemente la causa del incendio, puesto que el fuego se inició en una fila de butacas del antiguo cine Alhambra.

“Vamos a investigar si esta empresa cuenta con los permisos correspondiente para hacer estos trabajos”, sostuvo.

Informó que inmediatamente se generó el incendio, los tanques de acetileno y oxígeno fueron retirados por el personal que estaba trabajando, para evitar que se agravara la situación. El fuego se prolongó por aproximadamente una hora, hasta que fue sofocado.

IMG_9427 (Copiar)
Fotos: Evergton Lemon.

En los próximos días, la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá dará a conocer los detalles de cómo ocurrió el incendio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.