Incertidumbre en el estudiantado de escuela Ernesto T. Lefevre

6

Ha pasado más de una semana del inicio del nuevo año escolar y 1,400 estudiantes de la escuela Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz, se encuentran en sus hogares esperando que las autoridades determinen cuál será su destino.

Ante esta incertidumbre, padres de familia protestaron este jueves, cerrando la vía José Agustín Arango por espacio de 30 minutos. Luego,  unidades policiales dialogaron con los manifestantes para que despejaran la calle.

“Lo único que falta es el bendito contrato”, dijo Perla de Harrison, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del colegio.

Harrison destacó que a la fecha se está adecuando el lugar (Cristal Plaza) para que los estudiantes inicien clases lo más pronto posible, pero el contrato aún no se lo han hecho llegar a los administradores del centro comercial que cuenta con cubículos grandes para que los estudiantes inicien su año lectivo.

https://www.youtube.com/watch?v=uWnl037RWvY

Por su parte, Petra Serracín, directora regional del Meduca, señaló que ellos exigen la presencia de la ministra, quieren que los locales estén listos, pero el contrato estará en un par de semanas.

“Esta mañana nos reunimos con los padres de familia para determinar donde iban a dar clases por el momento hasta que finalicen los trabajos en el Cristal Plaza, pero no se llegó a ningún acuerdo”, explicó Serracín, mientras algunos padres molestos continuaban manifestándose en las aceras.

La directora regional del Meduca indicó que les habían dado una solución de llevar a sus hijos a escuelas aledañas que no tienen turno vespertino, como Carmen Solé Bosch, Concepción, Toribio Berrío, Guatemala y José María Torrijos, pero se negaron, a pesar de que el representante Javier Sucre iba a transportar a los estudiantes.

Entretanto, el representante de Juan Díaz, Javier Sucre, dijo que hay que solucionar el tema del contrato y que les hablen claro a los padres de familia, porque los estudiantes de premedia no pueden seguir perdiendo clases.

¿Seguro o inseguro?

Cuestionada sobre si el área que será habilitada en la plaza antes mencionada es seguro o inseguro, la directora regional del Meduca manifestó que el estudiante puede tener un accidente en cualquier lugar…se ha previsto cubrir las vitrinas y se trabaja en las adecuaciones necesarias para que exista seguridad…el Meduca no va a llevar a los estudiantes a un área peligrosa.

Se  conoció que serán tres años que estarán los estudiantes dando clases en Cristal Plaza mientras demuelen el colegio y lo hacen nuevo.

Finalmente, en horas de la tarde, los padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre llegaron a un acuerdo con la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, en donde se estableció como fecha de entrada a clases para los estudiantes de premedia el lunes 28 de marzo, mientras que los alumnos de primaria continuarán dando clases en el salón parroquial de la Iglesia Virgen del Carmen.

La entidad educativa señaló que continuará con las adecuaciones pertinentes a las instalaciones de dicho centro comercial, con el fin de brindarles las mejores condiciones pedagógicas a la niñez del corregimiento de Juan Díaz.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.