Noticias 7 Dias Navidad

India y Rusia ratifican alianza con la compra de misiles

12

Nueva Delhi,  India / EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó hoy su alianza con el primer ministro indio, Narendra Modi, con la firma de un contrato de compra de misiles antiaéreos rusos S-400, pese a las amenazas de sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) y el escándalo internacional por las acusaciones de espionaje ruso.

Modi firmó hoy el acuerdo final de adquisición de misiles antiaéreos rusos S-400, valorados en 5.000 millones de dólares, durante el segundo y último día de la XIX Cumbre Anual India-Rusia en Nueva Delhi, después de que ambos países sentasen las bases de su adquisición en 2016.

“Ambas partes dan la bienvenida a la firma del contrato para el suministro del sistema de misiles tierra-aire de largo alcance S-400”, señalaron los gobiernos indio y ruso en un comunicado conjunto.

En una comparecencia ante la prensa tras las reuniones bilaterales, Putin afirmó haber “tratado en detalle” una cooperación militar “que va más allá de la entrega de armas rusas”, aunque ni él ni Modi mencionaron la compra de los misiles explícitamente.

La adquisición se produjo pese a las amenazas de sanciones de EE.UU., a la compra de armamento a Moscú.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó en septiembre en Nueva Delhi que Washington no había tomado una decisión respecto al caso indio, aunque matizó que las sanciones no están pensadas para afectar a países como la India.

Además de la compra de misiles rusos, ambos países firmaron ocho Memorándum de Entendimiento (MOU) en materias como el desarrollo económico y la creación de infraestructuras.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.