Informan retiro de producto Fiesta Corn del Monte por posible contaminación

16

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), informó que luego de realizar investigaciones correspondientes y en seguimiento a la alerta publicada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), inició el retiro voluntario de la empresa Del Monte Foods Inc., de 64 mil 242 cajas del producto Fiesta Corn sazonado con pimentones rojos y verdes, debido a que por fallas durante el proceso de fabricación podrían estar contaminados.

La AUPSA detalló que los productos afectados corresponden a latas de 15.25 onzas (432 g), con código UPC en la etiqueta 24000 02770, con fecha de caducidad o expiración entre el 14 de agosto de 2021 hasta el 23 de septiembre de 2021. El producto fue distribuido en 25 estados de Estados Unidos y 12 países, incluyendo a Panamá.

La autoridad panameña aseguró que ha estado realizando las investigaciones y comunicación con los agentes importadores, para proceder con el retiro del citado producto. Además, realizar los operativos correspondientes para verificar el retiro en los expendios y la revisión exhaustiva de las notificaciones en vías de ingreso para evitar la entrada al país.

AUPSA recomienda a los consumidores que de tener el producto afectado Fiesta Corn con pimentones rojos y verdes en sus hogares, no lo consuman, pese a que no existen reportes de enfermedad relacionado con el consumo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.