Hector Ortega, segunda oportunidad frente a CAPAC

34

Encara decrecimiento, restricciones y abultamiento de los inventarios

Por : Ariel Abril

[email protected]

La Cámara Panameña de la Construcción de Panamá (CAPAC)  juramento  para un nuevo período, a su actual presidente de la Junta Directiva, al ingeniero Héctor Ortega,  en medio de la incertidumbre de este sector que enfrenta un decrecimiento significativo de las inversiones, un abultamiento inusual de los inventarios  y un mercado restringido en su capacidad adquisitiva entre otros retos.

La construcción ha sido sometida a una tramitología excesiva que junto a las restricciones hipotecarias de los bancos  ha provocado un desface en el período de entrega de muchos proyectos.  No obstante, la Cámara se muestra convencidos de la confianza de los inversionistas, nacionales y extranjeros  y hace un llamado en interés de fortalecer más la institucionalidad y así garantizar la seguridad jurídica de los mismos.

En ese sentido Ortega reconoció que no ha logrado que el Gobierno revise la Ley de Interés Preferencial de modo que se incremente a 150 mil dólares,  pero que si  se trabaja en  la creación de una Ley de Asociación Público-Privada a fin de lograr fuentes de financiamiento adicionales para la ejecución de obras de infraestructura.

Ortega ha dicho que el foco de la Cámara bajo su dirección se centrará en el desmantelamiento de la excesiva burocracia y tramitología, el incremento del bono solidario que busca el desarrollo de viviendas para beneficio de otras áreas del país y en resoluciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial para actualizar regulaciones de la densidad, el número de estacionamiento por edificación y el levantamiento de restricciones en algunos sectores de la ciudad.

Al presidente de la Capac Héctor Ortega lo acompañan Jorge Lara, primer vicepresidente; Carlos Allen, segundo vicepresidente; Luis Manuel Hernández, secretario; Irene Orillac de Simone, tesorera y Alexis Fletcher, como fiscal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.