Inglaterra amenaza con ausentarse del Mundial de Rusia

0

La participación de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018 se empieza a tambalear, por el caso de envenenamiento del espía Sergei Skripal, condenado por traicionar a colegas ante la intelgencia británica.

Boris Johnson, ministro de Relaciones Exteriores británico, advirtió que la selección inglesa se bajaría de la Copa del Mundo si se comprueba que Moscú está detrás de la misteriosa enfermedad que aqueja a Skripal.

“Si se demuestra que Moscú está detrás de la enfermedad de Srkipal será difícil que Inglaterra participe en el Mundial”, dijo Johnson. El funcionario, además, agregó que si esto finalmente sale a la luz el país responderá de “manera apropiada y enérgica”.

El conjunto comandado por Gareth Southgate logró su clasificación directa al Mundial y comparte grupo junto con Bélgica, Túnez y Panamá.

La BBC reveló que Sergei Skripal, de 66 años, estuvo expuesto a una sustancia desconocida y por eso tuvo que ser hospitalizado. Skripal había sido condenado en Rusia por espiar para Reino Unido y en 2010 recibió refugio en Gran Bretaña.

El exmilitar y su hija Yulia, de 33 años, fueron hallados inconscientes en un banco de un centro comercial llamado Maltings. Esta situación levantó las sospechas de los servicios secretos británicos y del propio gobierno que creen que Rusia está detrás del ataque.

Por eso, el Canciller británico puso en duda la presentación inglesa y habló de un posible boicot en caso de comprobarse el envenenamiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.