Inició ronda de pruebas psicométricas de aspirantes a magistrados

3

Desde este lunes 21 de mayo hasta el martes 29 de mayo,  los aspirantes a ocupar el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, serán sometidos apruebas psicométricas, por tres psicólogos, informó el presidente del Pacto de Estado por la Justicia, Rigoberto González.

Las pruebas, que serán de forma privada, informó González, no implica que se hagan públicas, y que estas no van a determinar “conducta”, sino más bien capacidad y competencia.

Agregó            que luego de este proceso se contará con el tiempo necesario para hacer el informe y remitirlo al Órgano Ejecutivo con la finalidad de que hagan  la selección de los dos nombres de las personas aspirantes a los cargos de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para luego remitirse a la Asamblea Nacional para su aprobación o no.

La ronda de entrevistas de los 20 aspirantes a ocupar los cargos de Magistrados en la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, culminó el pasado 18 de mayo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.