Iniesta revela que sufrió depresión antes del Mundial de Sudáfrica

14

El futbolista se sincera en ‘Chester’ y narra uno de los momentos más complicados de su vida en el que tuvo que recurrir a ayuda psicológica

Andrés Iniesta se sentó en ‘Chester’ el programa de Risto Mejide y reveló algo que no dejó indiferente a nadie. El futbolista ha desvelado que sufrió depresión antes del Mundial  de Sudáfrica en 2010 que ganó España por la que necesitó ayuda psicológica y psiquiátrica.

Sin dramatismo, Iniesta habló del momento más complicado de su vida en el que se vio tocando fondo. “La muerte de Dani Jarque. Fue un cúmulo de cosas y caí en un pozo sin salida. Viví situaciones muy malas que creo que son difíciles de entender por la gente que piensa que lo tenemos todo. Fue muy difícil, pero salió bien gracias a varios especialistas. Salí muy reforzado de ahí”, revelaba un emocionado deportista.

La pérdida de su amigo y futbolista Dani Jarque supuso uno de los mayores golpes de su vida. El jugador fallecía en agosto de 2009 en la habitación de su hotel en Florencia, después de sufrir un infarto mientras hablaba por teléfono con su novia. Eso junto a las continuadas recaídas en la misma lesión, le hicieron pedir ayuda.

“El día de mi despedida del Barcelona estaban presentes tres personas: Inma, mi psicóloga, y Bruguera y Navarro, dos Psiquiatras. Sin ellos no hubiera podido superarlo. Durante la entrevista, el programa mostró una imágenes de las lágrimas de Iniesta tras la nueva lesiones en el entrenamiento antes del Mundial de 2010: “ Llevaba una temporada difícil, por lo que venía el mundial como ese punto en el que reencontraría conmigo mismo y con el fútbol”. añadía.

Leave A Reply

Your email address will not be published.