Instagram puede hacerte sentir “miserable”

4

Un estudio reciente, realizado por la Sociedad Real de Salud Pública de Reino Unido, reveló que el 63% de los usuarios activos de la red social Instagram admiten sentirse “miserables”, lo que representa un porcentaje mucho más elevado comparado al de otras plataformas digitales. 

El estudió fue realizado entre cinco plataformas sociales, donde se encontraban Twitter, Snapchat, Facebook, YouTube e Instagram. Los expertos reconocieron que la última, donde interactúan millones de personas, está asociada directamente asociada con aumento de depresión, ansiedad, ciber bullying y el FOMO (miedo a perderse algún evento social). 

Durante el estudio, Instagram recibió las peores calificaciones en: calidad de sueño, miedo a perderse algo, aceptación de las características físicas propias y el bullying. La mayoría de los sujetos manifestaron sentirse deprimidos y señalaron a la red social como uno de los principales culpables de sus sentimientos negativos. 

Los expertos indican que las redes sociales no solo conectan a las personas, sino que pueden generar expectativas no realistas de lo que la vida debería ser, lo que hace que millones de jóvenes en el mundo sientan que no son lo suficientemente buenos. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.