Inteligencia artificial es un peligro para la humanidad, dice Hawking

1

El astrofísico británico Stephen Hawking ha lanzado una nueva advertencia. Asegura que el tiempo “se agota” para nuestro planeta por lo que los seres humano van a tener que enfrentarse a una catástrofe muy similar a la que extinguió a los dinosaurios.

¿Las causas? Sumado al cambio climático, los posibles impactos de asteroides, el crecimiento de la población, una guerra mundial y las epidemias, el gran enemigo que nos expulsará del planeta es la inteligencia artificial (IA), indica Hawking.

El científico define la inteligencia artificial como “la mejor o la peor cosa que alguna vez le habría pasado a la Humanidad”.

No es la primera vez que Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del mundo ha asegurado que la humanidad debe abandonar la Tierra y colonizar otros planetas si quiere sobrevivir.

En el nuevo documental Expedition New Earth, que forma parte de la nueva temporada de la serie científica Tomorrow’s World que emite la cadena BBC, el astrofísico prevé los próximos 100 años para su destrucción.

 Señala que nos debe preocupar “que las compañías con fuertes inteligencia artificial y grandes volúmenes de información, implementen sus habilidades y recursos de una manera malvada. Así como, qué tipo de educación podremos ofrecer cuando la IA desplace al humano en una gran cantidad de trabajos que realiza el hombre en la actualidad”.

Para el científico inglés, la inteligencia artificial podría provocar nuestra desaparición si las máquinas se levantarán y nos alcanzaran en la carrera evolutiva.

Leave A Reply

Your email address will not be published.