Noticias 7 Dias Navidad

Interrogarán a Assange en la embajada

10

Agencias internacionales/ EFE

Julian Assange, fundador de WikiLeaks será interrogado por fiscales suecos el próximo 17 de octubre, la acción judicial se realizará en la Legación Diplomática de Ecuador en Londres, Reino Unido (Gran Bretaña), lugar donde guarda refugio desde hace mas de 48 meses.

Galo Chiriboga, fiscal general ecuatoriano, tuvo la responsabilidad de dar a conocer la fecha solicitada por las autoridades del país de la Unión Europea, para proceder con el interrogatorio, mediante conferencia de prensa, además manifestó que las preguntas que se le exteriorizen a Julian Assange serán calificadas por el representante del Ministerio Público ecuatoriano.

Afirmó Chiriboga, que la fiscalía sueca hizo llegar las preguntas, adicional señaló que autorizó la presencia de Cecilia Redell, inspector de la Policía Criminal de la Unidad de Investigaciones de la Región de Estocolmo, y de la jefa adjunta de la Instrucción Sumarial, de la Fiscalía de Vasteras, Suecia, Ingrid Isgren.

Julian Assange, ha exteriorizado en infinidad de ocasiones que teme que si lo trasladan a Suecia, esa acción sea aprovechada para extraditarlo a los Estados Unidos, producto de las revelaciones de miles de mensajes secretos de los actos y acciones efectuadas por la diplomacia y el Departamento de Estado de la mayor potencia del mundo, que fueron filtrados a través de WikiLeaks.

El creador de WikiLeaks Julian Assange, se encuentra viviendo en una habitación de esa sede diplomática en la que se refugió el mes junio de 2,012; para evitar ser extraditado a Suecia, donde se cierne sobre él una acusación de presuntos delitos sexuales, cargos que él niega. La República de Ecuador bajo la Administración del 43° Presidente Rafael Vicente Correa Delgado, se le concedió el estatus de refugiado, pero Gran Bretaña ha negado hasta la fecha proporcionarle un salvoconducto que le permita viajar al país suramericano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.