Intervenidas 50 toneladas de carne caducada distribuida en España

3

El propietario de la empresa ha quedado en libertad con cargos acusado de delito contra la salud pública

La Policía Nacional ha intervenido 50 toneladas de carne congelada y ha detenido al dueño y a dos responsables de una empresa de Mallorca que vendía productos cárnicos caducados a colegios, hoteles y restaurantes de la isla. Salmón ahumado y pulpo cocido cuya fecha de consumo preferente había vencido hace más de tres años. Son algunos de los productos que ha intervenido la Policía en las naves frigoríficas de la empresa de distribución cárnica.

Los agentes se han incautado de un total de 50 toneladas de productos congelados que había sido manipulados para alterar su fecha de caducidad y ser vendidos como frescos a sus clientes. Por otro lado, la Policía encontró dos naves propiedad del empresario en las que se detectaron numerosas irregularidades. Los agentes encargados de la investigación y del departamento de Seguridad Alimentaria del Gobierno balear no han hallado casos de personas que hayan enfermado a raíz del consumo de productos previamente distribuidos por la empresa.

Hay tres detenidos que se les acusa de delitos contra la salud pública,  falsedad documental, contra los trabajadores y la Seguridad Social.

Leave A Reply

Your email address will not be published.