Inundaciones en Mallorca dejan al menos 10 muertos y niño desaparecido

12

Los servicios de emergencia continúan buscando al niño desaparecido

España está de luto. La localidad de Sant Llorenç des Casdassar en Mallorca, de aproximadamente unos 8.000 habitantes, se encuentra este miércoles devastada después de que una fuerte tormenta descargara el martes 220 litros por metro cuadrado en apenas unas horas.

Hasta el momento diez personas han fallecido, un niño está desaparecido, tres heridos y más de 200 vecinos están desalojados. La intensidad de la tormenta provocó el desbordamiento del torrente de Ses Planes, que arrasó con el casco urbano, arrastrando vehículos, inundando casas y dejando a centenares de vecinos atrapados en sus domicilios sin luz ni agua.

Uno de los fallecidos es el ex alcalde de Arte, Rafael Gil. Dos de las víctimas mortales son una pareja de turistas que iban en un taxi en el también ha fallecido el conductor. Un anciano con movilidad reducida dentro de su domicilio también ha perdido la vida. Otra víctima ha aparecido en la parcela de su vivienda. Otra fallecida fue sorprendida por la riada en el municipio, en una zona de carretera. Otra mujer ha fallecido en el interior de su casa. El resto de víctimas está sin identificar. Siete de los fallecidos son españoles, dos un matrimonio británico de avanzada edad y una mujer holandesa.

En la zona afectada trabajan más de 630 efectivos del Ejército, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y de Protección Civil tratando de auxiliar a personas atrapadas. Desde Valencia, han partido 80 militares y siete vehículos de la UME.

Más de 200 personas han sido desalojadas y se han habilitado polideportivos para acoger a los vecinos afectados. Por otro lado, el tenista Rafa Nadal ha ofrecido sus instalaciones de su centro deportivo de Manacor para “todos los afectados que necesiten alojamiento”.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha transmitido a los familiares de los fallecidos su “respeto, cariño y empatía” y, tras destacar el extraordinario trabajo de las cuerpos de emergencias, ha señalado que la prioridad es encontrar con vida a los desaparecidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.