Noticias 7 Dias Navidad

Inversión Extranjera Directa en Panamá aumenta 6.5%

7

“La Inversión Extranjera Directa (IED) sigue llegando a buen ritmo a Panamá, lo que demuestra la confianza que los inversores tienen en el país y en el desempeño de su economía”, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, al referirse a los B/. 3,018.9 millones que entraron a la economía nacional durante el primer semestre del 2016 por este concepto, lo que representa un aumento de 6.5% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

La inversión extranjera en Panamá correspondiente al segundo trimestre de este año ascendió a B/.1,677.5 millones de balboas, lo que comparado con los B/. 1,547.4 millones recibidos en el segundo trimestre del 2015 implica un incremento de 8.4%.

El flujo de capitales foráneos que entró a la Nación en abril, mayo y junio marcó un mejor desempeño frente a lo ocurrido durante los tres primeros meses del año: El ritmo de crecimiento de la IED en el segundo trimestre de 2016 (8.4%) fue mayor al del primer trimestre (4.2%).

El 59% de toda esta inversión es producto de utilidades re-invertidas, el 22% corresponde a la compra de acciones de empresas existentes y el 19% restante está relacionado con otros capitales.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Panamá continúa siendo el principal receptor de Inversión Extranjera Directa en la región centroamericana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.