Investigadores abordarán afectaciones del cambio climático

1

Intercambiar información para ser más eficientes en los procesos de selección y en el desarrollo de nuevas tecnologías que ayudará minimizar los efectos del cambio climático será uno de los temas a tratar por investigadores y especialistas de la región de más de 13 países en Panamá.

Los mismos participarán de 63ava. versión de la reunión del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultuvos y Animales(PCCMCA).

Según el presidente de esta actividad, el ingeniero Ismael Camargo Buitriago, en esta reunión se busca conocer nuevos métodos  para mejorar la genética de los cultivos con el desarrollo de variedades resistentes al cambio climático.

Buitriago mencionó que también se hablará del desarrollo de variedades de arroz, maiz y otros rubros que sean tolerantes a las altas temperaturas.

Por otro lado, Axel Villalobos, director general del Idiap mencionó que los investigadores asistentes darán a conocer los últimos resultados en investigaciones en sus países y se generarán nuevas alianzas y compromisos en esta materia.

“Vamos a trabajar de manera conjunta con los problemas comunes que tenemos en las más de 9 mesas de trabajo en esta reunión anual a desarrollarse en nuestro país del 23 al 27 de abril”, puntualizó el director general del Idiap.

Leave A Reply

Your email address will not be published.