Crean una pistola de pegamento para cerrar heridas

36

Investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel han desarrollado un pegamento adecuado para diferentes tejidos, no tóxico y flexible después del endurecimiento.

Las lesiones más graves actualmente se cierran con grapas y puntos de sutura, pero estas medidas presentan inconvenientes: pueden ser dolorosos, dejan cicatrices, requieren del gran habilidad del médico y en muchas ocasiones se deben de retirar después de que los tejidos se curan. Además, estas suturas en el intestino, los pulmones o los sanguíneos a menudo tienen fugas y por lo tanto requieren de un sellador.

El pegamento médico que investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel han creado es un “dos en uno”, ya que reemplaza ambos puntos de suturo y el sellador y es bueno para lesiones internas y externas.

La pistola calienta el pegamento a una temperatura moderada, para no causar quemaduras. Después de aplicar el pegamento, se endurece y se descompone rápidamente en unas pocas semanas. Además, con esta nueva técnica se acelerará el proceso de curación y reducirán las cicatrices.

Leave A Reply

Your email address will not be published.