Investigan actividades ilícitas

0

La Intendencia  de Supervisión  y Regulación  de Sujetos  No Financieros del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) , informó  que inició 14 procesos sancionatorios por presuntas violaciones  a la Ley 23 de 27 de abril de  2015, su reglamentación y demás normativa vigente.

La Ley 23 del 27 de abril de 2015, que adopta medidas para prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento de la proliferación de las armas de destrucción masiva.

La subdirectora de la Intendencia Patricia Quintero, dio a conocer que desde el año 2015 a la fecha, se han realizado  92 supervisiones y se han  capacitado más  de 12 mil personas que están en alerta ante cualquier actividad que implique el incumplimiento de las disposiciones legales antes descritas.

Panamá, enfrentará a partir de este 15 de mayo,  la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua, a cargo de  los evaluadores del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), tarea para la cual se ha preparado  arduamente.

La Intendencia  de Supervisión  y Regulación  de Sujetos  No Financieros la encargada de aquellos comercios, empresas y sectores que no son financieros entre estos la Zona Libre de Colón, venta de autos, casinos y muchos otros más.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.