Irán acusa a Trump de ser la causa del alza del petróleo

6

Teherán,  Irán / EFE

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, dijo que “el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) es la principal causa del alza del precio del petróleo” y le aconsejó no bloquear las exportaciones de crudo iraní para estabilizar el mercado.

Zanganeh, citado por la agencia oficial IRNA, subrayó que las políticas estadounidenses son las que han conducido a “la inestabilidad en el mercado petrolero”.

Durante su discurso ayer ante la Asamblea General de la ONU, Trump culpó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener los precios muy altos.

“Trump está tratando de reducir la exportación de petróleo de Irán y mantener los precios bajos, pero ambas cosas no se pueden conseguir al mismo tiempo”, dijo el ministro iraní.

Al respecto, indicó que si Estados Unidos (EE.UU.) “busca un mercado estable, debería dejar de entrometerse en Oriente Medio y evitar el bloqueo a la exportación de Irán”.

Trump retiró el pasado mayo a EEUU del acuerdo nuclear con Irán de 2015, firmado también por Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, y volvió a imponerle sanciones, entre otras al sector petrolero, que entran en vigor el próximo noviembre.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.