ISA respalda a jóvenes productores

4

Jóvenes estudiantes de ciencias agropecuarias participarán del 18 al 20 de abril en el Primer Campamento de Jóvenes Productores de Leche en el Instituto Nacional de Agricultura de Veraguas, actividad que cuenta con el apoyo del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

El gerente general del ISA, Lcdo. Irvin Santos destacó que los jóvenes son el presente y el futuro del campo. Añadió que para el ISA es de gran importancia respaldar este tipo de actividades porque la organización profesional agraria está volcada en los jóvenes.

Por su capacidad innovadora, los jóvenes son los principales impulsores de la transformación social en las zonas rurales, expresó el gerente.

Por su parte, el gerente de Seguro Pecuario del ISA,  Yamil Guevara informó que la actividad es organizada por el Instituto Panameño de Ganadería de Leche (IPAGAL-AIP) en conjunto con el Instituto Nacional de Agricultura (INA), que es el único colegio agropecuario del país que cuenta con módulos didácticos de enseñanza y aprendizaje agropecuarios como son: ganado de leche, carne, porcinocultura, avicultura, cunicultura, ovinocultura y agrícolas.

Guevara reconoció que a través del INA los estudiantes pueden incorporarse al mercado con éxito y obtener las competencias necesarias.

El Lcdo. Guevara presentará una exposición  sobre los seguros que ofrece el ISA, que están orientados a proteger la inversión de los cultivos y realizará énfasis especial en el seguro pecuario.

 

Licdo. Yamil Guevara y Guillermo Montenegro, veterinario del ISA en Colón.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.