Jair Peralta revela detalles del Centrobasket 2016

0

Ya con casi todo el calendario de la preparación del equipo panameño de baloncesto que participará, el próximo junio, en el Centrobasket 2016 definido, el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Jair Peralta, dio detalles sobre el camino del grupo hacia la cita.

Peralta, quien busca revivir el baloncesto en suelo istmeño, concedió una entrevista a la web Bitacora Deportiva, en la que reveló pormenores de la actualidad del elenco nacional.

Sobre la elección del técnico, Peralta dijo que “hay un 95% de posibilidades de que sea Joaquín Ruiz Lorentes, un coach español que ya sabe la idiosincrasia del panameño, ya lo hemos entrevistado varias veces, así que esperemos que sea muy buena opción y que se haga el engranaje con los jugadores”.

En cuanto a la convocatoria, el ex seleccionado panameño, adelantó que “estamos haciendo un gran trabajo, créanme, para que muchos jugadores de padres panameños puedan venir a la pre-selección nacional y ganarse su puesto en la selección”.

Para terminar, en cuanto a la preparación del equipo, el dirigente agregó que: “vamos a entrenar a partir del 15 de abril”.

A partir de junio de este año, Panamá será sede del torneo que ofrecerá cinco plazas directas al Premundial del área. El conjunto criollo jugará junto a Puerto Rico, Cuba, Antigua y Nicaragua en el grupo A del Centrobasket; el grupo B estará integrado por México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.

Los dos ganadores de cada zona avanzarán a semifinales y chocarán de forma cruzada y los vencedores se medirán en la final del certamen.

Leave A Reply

Your email address will not be published.