Japón: El tifón ‘Jebi’ deja al menos 10 muertos y 300 heridos

17

El tifón ‘Jebi’, el más violento de los últimos 25 años en Japón, ha dejado al menos 10 fallecidos y más de 300 heridos

La mayoría de las víctimas sufrieron caídas por las ráfagas huracanadas o resultaron golpeados por objetos proyectados por el viento.

Jebi, el fenómeno meteorológico que ha superado los 200 kilómetros por hora, ha causado cuantiosos daños materiales en edificios, vehículos y ha sembrado el caos en los transportes. 800 vuelos han sido cancelados, el aeropuerto más afectado es el de Kansai en Osaka. Además, un petrolero chocó con el puente que une el lugar a la tierra firme, lo que dejó varadas a más de 5.000 personas que han pasado la noche sin electricidad y han sido evacuadas en 25 autobuses y un feriado movilizado por los equipos de rescate y la Guardia Costera.

Por el momento, el aeropuerto continúa cerrado indefinidamente. El tifón más fuerte en golpear el archipiélago nipón en 25 años, atravesó de sur a norte el oeste de la isla principal, Honshu, dejando a su paso un rastro de destrucción y muerte.

Junto al cierre de autopistas, fueron cortadas numerosas líneas marítimas y de ferrocarril, incluidos los «trenes bala» Shinkansen. Además, en una hora se recogieron 100 milímetros de lluvia en la turística ciudad de Kyoto, donde se desplomó parte del techo de cristal de su estación ferroviaria. Las autoridades habían recomendado la evacuación a más de un millón de personas, no se trataba de una orden obligatoria y la mayoría de las familias prefirieron atrincherarse en sus domicilios para esperar a que pasara el tifón

El país nipón se enfrenta a un clima extremo desde principios de julio, cuando unas intensas inundaciones dejaron más de 200 muertos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.