Jerónimo Mejía suena para ocupar puesto de Porcell

13

Por Javier Reyes

No han pasado horas desde que la Procuradora Kenia Porcell anunciará su renuncia al cargo y se escucha en la vereda tropical la persona que posiblemente pueda ser su reemplazo en la Procuraduría General de la Nación.

Se trata del magistrado Jerónimo Mejía quien actualmente aspira a reelegirse en el cargo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por 10 años más y es mencionado supuestamente en el tráfico de influencias de los #VarelaLeaks entre el exembajador de Panamá en Italia Fernando Berguido y el expresidente Juan Carlos Varela Rodríguez.

Es importante conocer que el magistrado Mejía fue nombrado en la Sala Segunda de lo Penal cuando era presidente Martín Torrijos Espino desde 2008 a 2017, pero sigue en su puesto hasta que el Gobierno de turno decida si lo reelige o no.

Ante esta especulación de que Mejía sería supuestamente el reemplazo de la Procuradora Porcell quien hasta el mediodía de hoy miércoles 13 de noviembre no había presentado por escrito su renuncia al cargo, la diputada Zulay Rodríguez  dijo que espera que estas aspiraciones de Mejía no se concreticen porque sería más de lo mismo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.