Jinetes panameños casi se ganan el Preakness

18

Los jinetes panameños Luis Saez y Ricardo Santana Jr. fueron parte de la historia cuando llegaron segundo y tercero en la 143 ava versión del Preakness Stakes, segunda gema de la triplecorona norteamericana.

Allí Luis Saez estuvo en el ejemplar #8 Bravazo hijo de Awesome Again entrenado por D.Wayne Lukas,llegando segundo a cabeza del ganador, Justify.

Luis Saez estuvo en el ejemplar Bravazo.

Este ejemplar partió con gabela 20-1 y en sus nueve salidas a la pista ha totalizado $436,528 en sumas ganadas. En su última carrera quedó sexto a ocho largos del ganador del Kentucky Derby Justify.

El otro jinete panameño que estuvo en acción fue Ricardo Santana Jr. quien largó del carril #6 con el ejemplar Tenfold hijo del campeón Curlin y entrenado por Steven Asmussen.

Ricardo Santana JR. monto al ejemplar Tenfold. Fotos cortesía

Santana JR.conocia a este ejemplar quien en sus tres salidas a la pista ha generado $124,200 en ganancias. Tenfold partió con gabela 20-1 y quizo aguarle las esperanzas a Justify de alzarse con la victoria, llegando tercero.

Justify dominó esta carrera con Mike Smith.

Esta carrera fue por premio garantizado de 1 millón 500 mil  de dólares se corrió en distancia de 1 milla 3/16 en el hipódromo de Pimlico ubicado en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

El ganador se llevó esta hermosa copa.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.