Joven española desaparecida se encuentra en Turquía, describe los hechos

3

Jimena Rico, la española desaparecida en Turquía junto a su novia egipcia Sasha, ha contactado con su madre y describe los hechos.  La joven ha explicado a su madre que estaba retenida en Turquía por un problema con la documentación. También le ha dicho que tanto ella como su pareja están bien e incluso han podido contactar con la embajada española.

La  española se encontraba en Turquía junto a su pareja Sasha, una mujer de nacionalidad egipcia con la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras enterarse de que había sido denunciada por su propia familia por su condición sexual.

La pareja vivía en Londres, habían viajado unos días antes a Dubái, para visitar a la madre ya que le avisaron de que su madre estaba gravemente enferma, pero al llegar a Dubái, descubrieron que no era así, todo era una estrategia del padre para retenerla en el país. Ella  se enteró de que el padre la había denunciado por homosexualidad, por lo que tuvieron que huir en avión hasta Georgia, donde permanecieron varios días en casa de amigos.

Iban a tomar un vuelo para volver a Londres. Fue imposible, ya que la familia de la joven egipcia se encontraba en el lugar e intentaron llevársela a la fuerza, rompieron su visado y el pasaporte de la española Jimena, además de ser amenazadas de muerte, la pareja como el padre de la joven egipcia fueron detenidos por la policía georgiana.

Una vez en libertad, la pareja tras varios intentos lograron entrar en el país turco y cogieron un autobús hasta Samsun, donde de nuevo volvieron a ser detenidas por la policía turca y acusadas de terrorismo, estuvieron retenidas al menos durante doce horas, finalmente fueron  puestas en libertad y trasladadas a la estación de autobuses, para viajar a Estambul .

Las jóvenes tenían intención de alojarse en un hotel y acudir a la embajada española en Estambul, pero nunca llegaron al hotel, la madre de la joven española informa a medios españoles que teme por la vida de su hija y de la pareja de esta ya que es un delito en los países árabes ser homosexual.

La hermana de la desaparecida, ha manifestado a Efe que se han puesto en contacto con las embajadas de España y Argentina (ya que la madre de la joven española es de nacionalidad argentina) en Turquía, pero por el momento no hay novedades.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.