Dias Patrios

Juan Carlos Varela realiza cambios en su Gabinete

16

A escasos seis meses de que termine su gestión, el presidente Juan Carlos Varela, realizó algunos cambios en su equipo de Gabinete.

Varela designó a Jorge González como ministro de la Presidencia y como viceministro a Francisco Artola, el cual fungía como Secretario Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia.

Como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), será designado el viceministro Salvador Sánchez.

En el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se designó como ministra a Michelle Muschett y en el cargo de viceministro a Cosme Moreno.

El cambio más significativo se dio en el Ministerio de Seguridad (Minseg), donde Jonattan Del Rosario reemplaza a Alexis Bethancourt, como ministro y como viceministro de esa cartera, Omar Pinzón.

Esta rotación se da en medio de una oleada de crímenes de los cuales ni el Partido Panameñista se salva. Tal es el caso de Víctor Araujo, director del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Chiriquí, activista del panameñismo, quien denunció el robo 67,000 dólares de su vehículo. Días más tarde  Jorge A. Nash, uno de los escolta del actual precandidato a diputado por el panameñismo, Carlos González, fue asesinado en un centro político del partido Panameñista en el corregimiento de Bethania.

Mientras que en el Ministerio de Trabajo quedará encargada como ministra Zulphy Santamaría, ante la renuncia Luis Ernesto Carles.

Nuevos ministros: Izquierda superior: Zulphy Santamaría, ministra de Trabajo; derecha superior: Jorge González, ministro de la Presidencia; centro: Jonattan Del Rosario, ministro de Seguridad; izquierda inferior: Cosme Moreno, viceministro del Mides y Michelle Muschett, ministra del Mides.

Leave A Reply

Your email address will not be published.