Julio Dely inicia entrenamientos para enfrentar a Brasil

9

Con un grupo de jugadores juveniles, el nuevo técnico interino de Panamá, Julio Dely Valdés, comenzó su primer día de entrenamientos con miras al partido de preparación del próximo 23 de marzo ante la poderosa selección de Brasil.

Bajo un intenso sol, el técnico inició el primer micro-ciclo de entrenamientos en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia con jugadores del equipo sub-22, quienes estarán representando a Panamá en los Juegos Panamericanos.

Luego de los entrenamientos, Dely Valdés ofreció su primera rueda de prensa en la que mencionó, entre otras cosas, que Panamá por sus infraestructuras,  no está obligada a clasificar a la Mundial de Qatar 2022;  pero en lo deportivo dijo, sí lo está.

“El objetivo de un técnico con la selección que sea, debe ser clasificar al Mundial. A pesar de no tener la infraestructura,  el crecimiento de la selección no puede detenerse”, señaló Dely Valdés.

Con respecto al partido ante Brasil, mencionó que el tiempo puede ser su enemigo, pero no por los entrenamientos con los jugadores e la sub-22, sino porque los jugadores que van a participar en el mes de marzo en el partido ante Brasil están afuera y el tiempo de entrenar será muy corto.

Dely Valdés, quien por ahora estará de forma interina hasta la Copa de Oro de la Concacaf, ya dirigió a Panamá en la eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, en las que estuvo cerca de jugar el repechaje.

Leave A Reply

Your email address will not be published.