Julio Iglesias, recibe el Grammy honorífico a su carrera

11

El cantante de 75 años se incorpora a una selecta lista llena de artistas legendarios como Elvis Presley o Queen

Julio Iglesias de 75 años, recibió este domingo el Grammy honorífico a toda su carrera. De esta manera, el artista español incorpora su nombre a una selecta lista en la que ya están legendarios como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Queen, Bob Dylan, Aretha Franklin, Barbra Streisand, Ella Fitzgerald o Michael Jackson.

Después de más de cincuenta años de carrera musical. Julio Iglesias es el artista latino más vendedor de la historia. “Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía», ha expresado a través de un comunicado.

El artista tuvo un grave accidente de coche en 1962 cuando apenas tenía 20 años, le dejó postrado y con pocas esperanzas de volver a caminar. Su deseo de convertirse en futbolista había desaparecido, pero el español descubrió una nueva pasión: la música.

No solo actuaba en el Madison Square Garden de Nueva York, sino que batía récord de taquilla al agotar las entradas en menor tiempo que otro cualquiera. Cifras de escándalo avalan su impecable carrera: 350 millones de discos vendidos, 24 en España. 80 álbumes publicados en 14 idiomas, 6.000 conciertos en cinco continentes.

El artista ha ganado premios Grammy, Grammy Latin, Billboard Latin Music, Ha sido condecorado por muchos gobiernos en el mundo entero, entre ellos: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Leave A Reply

Your email address will not be published.