Jussie Smollet, de ‘Empire’, detenido por similar una agresión racista

20

La policía de Chicago ha arrestado al intérprete, acusado de mentir cuando afirmó que había sido atacado por dos hombres

El actor Jussie Smollet, quien afirmó hace unas semanas que fue víctima de un ataque racista y homófobo, ha sido arrestado tras ser acusado de presentar una denuncia falsa sobre dicha agresión.

“Jussie Smollet fue arrestado y puesto bajo custodia policial”, escribió en las redes sociales el portavoz policial Anthony Guglielmi. “Jussie Smollet ahora está oficialmente clasificado como sospechoso en una investigación por parte de la Policía de Chicago por presentar un informe policial falso”, un delito grave, añadió Guglielmi.

El actor afroamericano y declarado homosexual, denunció que mientras caminaba por la noche de madrugada, dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas y homófonos, lo golpearon, le pusieron una soga alrededor del cuello y le rociaron con lejía.

El portavoz de la policía aseguró que el actor pagó a los hermanos detenidos como sospechosos de la agresión, tal y como han declarado a los agentes antes de quedar en libertad. Según la ley de Illinois, el actor de 36 años, podría enfrentarse hasta tres años de prisión si finalmente le declaran culpable.

Leave A Reply

Your email address will not be published.