Justicia social bisagra de Cortizo para unir a PRD rumbo al 2019

9

Panamá / ACAN-EFE

Laurentino Cortizo, del PRD, arrasó en las primarias (Foto Evergton Lemon)

 Por Giovanna Ferullo  

El virtual candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, dijo hoy que se propone lograr la unidad de esta formación opositora, que busca retornar al poder en el 2019, usando como bisagra un proyecto de país basado en la justicia social.

Cortizo, un exministro de Desarrollo Agropecuario y exdiputado de la Asamblea Nacional, ganó holgadamente las primarias celebradas este domingo por su partido, afectado en los últimos años por una agria división interna.

“El PRD está preparado para ganar en mayo de 2019 la Presidencia”, declaró Cortizo en un primer y breve discurso ante sus correligionarios en la sede del PRD, luego de recibir la llamada del Tribunal Electoral para confirmarlo como virtual candidato presidencial.

En una breve alusión a las divisiones internas que han azotado al partido con más adherentes en Panamá, más de 566.600, y fundado por el general Omar Torrijos (1929-1981), Cortizo afirmó que no los unirá estar agarrados de la mano o dándose besos.

“Lo que nos tiene que unir es un gran proyecto de país que está pendiente (…) que gira en torno a la justicia social, a la (lucha contra la) exclusión”, dijo.

Afirmó que ese gran proyecto de país que impulsará “está vinculado al tema de la pobreza, de la desigualdad, las consecuencias de la corrupción”, que en los últimos años ha desatado los peores escándalos, con decenas de exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) procesados por supuestos delitos contra la Administración Pública.

“Entones nos va a unir el gran proyecto de país ‘la Sexta Frontera'”, que es “la lucha contra la pobreza y la desigualdad” en Panamá, puntualizó.

Sobre su avasallador triunfo, el exministro dijo que fue producto de “un trabajo de base, un trabajo de 28 meses, por eso se ha visto esta energía hoy”.

“La política no es sorda, hay que escuchar a la gente”, sostuvo, al reiterar que iniciará de inmediato consultas al país respecto a un “nuevo orden constitucional, y para la construcción de un plan de gobierno”.

En mayo de 2019 más de 2,7 millones de panameños estarán llamados a elegir 1.722 cargos, entre principales y suplentes, incluido el nuevo jefe del Ejecutivo para el período 2019-2024. ( ACAN-EFE)

.. . . . . . . .. . . .

Fotos con el lente de Evergton Lemon

Leave A Reply

Your email address will not be published.