Juventud de partidos políticos se instruye en materia electoral

14

Integrantes del Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos Participaron en una jornada de capacitación sobre las ‘Reformas Electorales y el manejo de los delitos electorales, su investigación y juzgamiento en el Sistema Penal Acusatorio’, por parte del Centro de Estudios Democráticos (CED) y el Cuerpo de Delegados Electorales.

Carlos Díaz, director del CED, hizo un análisis de las ventajas de la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el ámbito penal electoral de Panamá; y sobre la veda electoral y los topes de campaña, el pacto ético digital, entre otros temas.

Temas sobre el proceso que realizan los jueces, fiscales y funcionarios, quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia en la esfera electoral, luego de la entrada en vigor de la Ley 29 que reforma el Código Electoral, fueron algunas de las interrogantes planteadas por los jóvenes.

Esta norma faculta al Tribunal Electoral para que se establezcan los Juzgados de Garantía y de Cumplimiento que se rigen por las normas del Sistema Penal Acusatorio en la jurisdicción penal electoral.

Los jóvenes de los distintos partidos políticos aclararon dudas sobre las reformas electorales y los procedimientos del Sistema Penal Acusatorio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.