Juzgado se inhibe de fallar sobre fianza en caso Fepafut

1

La jueza Sexta de Circuito Penal de Panamá, Julieta Ábrego, se inhibió de conocer las solicitudes de fianza de excarcelación a favor de Ariel  Alvarado  y de Rocío de los Ángeles de Alvarado, ambos sindicados por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, en perjuicio de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), dijo una nota del Poder Judicial.

Agregó que la juez Ábrego  remitió las solicitudes de fianza de excarcelación ante el Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Décimo Séptimo de Circuito Penal de Panamá, por razones de competencia.

El comunicado de prensa explicó que en su fundamento legal, la juez alegó al acuerdo No. 264 del 13 de mayo de 2016, emitido por el Pleno de la Corte Suprema que “crea el Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Décimo Séptimo de Circuito Penal del primer Circuito Judicial de Panamá de la provincia de Panamá, encargado del conocimiento de los delitos financieros y/o de blanqueo de capitales.

Precisó que el juez adjunto será quien tramitará y decidirá los procesos nuevos y en trámite que le sean asignados al inicio de su actuación conforme a lo preceptuado en el artículo 158 de Código Judicial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.