¿Qué es la acrofobia? ¿Cuáles son los síntomas?

2

¿Te dan miedo las alturas? ¿Eres incapaz de ver un paisaje desde la cima de una montaña? ¿Te da pánico observar la vista desde un edificio alto? La fobia a las alturas es un trastorno de ansiedad que dificulta a los que lo padecen a llevar una vida normal.

¿Qué es la acrofobia?

La acrofobia es un miedo extremo a las alturas que se basa en un temporal patológico a caerse o morir. En algunos casos puede condicionar la vida del afectado y precisar tratamiento psicológico. En la vida urbana no acostumbra a haber muchas localizaciones en las que la persona esté expuesta en los que se pueda sufrir vértigo en comparación a los entornos montañosos naturales, pero esta fobia también puede aparecer en ascensores transparentes, azoteas, escaleras, puentes, balcones situados a gran altura o suelos de cristal.

Conoce los síntomas de la acrofobia

Las personas que padecen acrofobia no sólo sienten un profundo malestar pensando en la azotea de un rascacielos o en practicar deportes de riesgo, cosas cotidianas como asomarse por la ventana de nuestro piso o cruzar un puente elevado puede resultar complicado para las personas que la padezcan. Estos son los síntomas psicológicos y fisiológicos más comunes:

  1.  Ansiedad
  2. Pánico
  3. Pérdida de control
  4. Dolor de cabeza
  5. Mareos
  6. Tensión y agitación muscular
  7. Fuertes palpitaciones
  8. Cómo superar el miedo a las alturas 

El miedo a las alturas o acrofobia, puede ser tratado mediante la intervención psicológica, gracias a la cual la mayoría de los síntomas remitirán, aunque en la mayoría de los casos no llegan a desaparecer del todo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.