La ANFP de Chile no tiene dinero para pagar los premios a los jugadores de la selección

4

La ANFP de Chile no tiene dinero para pagar los premios a los jugadores de la selección
Según los contratos rubricados entre los jugadores chilenos y la ANFP, cada punto que consigue Chile en las competiciones internacionales se compensa económicamente. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 2 feb (EFE).- La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile no tiene dinero para pagar los premios al plantel que ganó la pasada Copa América con la Roja que ascienden a 6,5 millones de dólares.
Así lo reveló hoy el portal electrónico Emol, el que señala que la federación del fútbol chileno no cuenta con ese dinero para pagar los premios estipulados acordado entre los jugadores y el entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
Debido a los atrasos en los pagos de los dineros a los futbolistas chilenos, esta deuda se ha incrementado por puntos conseguidos por la Roja en los partidos de las eliminatorias mundialistas disputados después de la Copa América.
Según los contratos rubricados entre los jugadores chilenos y la ANFP, cada punto que consigue Chile en las competiciones internacionales se compensa económicamente.
A inicios de enero, el primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, ya auguraba sobre la sensible situación monetaria de la federación tras señalar que “tenemos problemas, y lo quiero decir claramente, es cierto que somos la quinta selección del mundo, pero tenemos dificultades económicas reales”, aseveró.
La semana anterior, la federación local anunció la llegada a la dirección técnica de la Roja del argentino Juan Antonio Pizzi, quien ganará la mitad de lo que percibía el equipo del seleccionador que reemplazó en la banca de Chile, Jorge Sampaoli.
La crisis financiera de la ANFP se arrastra de su administración anterior, cuando la lideraba Jadue, quien renunció a la federación tras verse involucrado en los casos de corrupción de la FIFA, en su arista de la Conmebol relacionada con los pagos irregulares por derechos televisivos, en los que Jadue era un actor clave.
Herencia de Jadue es también la investigación que está realizando el Servicio de Impuestos Internos (SII), por la firma de unos contratos irregulares que salpicarían a Sampaoli, acusado de evadir impuestos y de crear paraísos fiscales.
Este jueves, el directorio que asumió a inicios de enero y que lidera la ANFP, informará sobre las fórmulas que emplearán para poder salir de la crisis financiera que involucra tanto a los jugadores como a los dirigentes del fútbol chileno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.