Noticias 7 Dias Navidad

La Asamblea acuerda fortalecer participación ciudadana con el PNUD

3

Panamá, 2 mar (EFE).
El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribió un proyecto con la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Panamá para fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en las iniciativas legislativas, informó hoy ese órgano legislativo.
El proyecto propone que a través de la Dirección de Participación Ciudadana de la AN y el Instituto Iberoamericano de Participación Ciudadana, Gestión y Desarrollo Local, se cuente con la asistencia técnica del PNUD para reconocer las demandas de actores nacionales y locales no organizados o informales, indicó la fuente.
El PNUD prestará su aporte “para la puesta en marcha de metodologías y herramientas para la generación de la información básica sobre los actores”, explicó la AN en la nota.
El proyecto contempla valorar las prácticas exitosas de otros organismos legislativos en la promoción de la participación ciudadana en los procesos de elaboración de leyes.
El representante residente del PNUD en el país, Martín Santiago, y el presidente del Órgano Legislativo, Rubén De León Sánchez, coincidieron hoy en que el parlamento es un catalizador de los sectores sociales del país y es necesario fomentar la participación ciudadana.
De acuerdo con el diputado De León, “no se trata solamente de mejorar la imagen de la Asamblea, sino reforzar su sentido incluyente, fortaleciendo sus funciones y robusteciendo la definición de sistemas, estructuras y procesos” del cuerpo legislativo.
Las partes de la iniciativa esperan extenderla hasta septiembre de este año, de acuerdo con la información oficial, que no precisó sobre actividades específicas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.